Área
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Debilidades
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Organización
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- Falta de horas médicas para resolución de listas de espera,
- No se cuenta con una política de optimización de horas médicas,
- Lento empoderamiento del plan de calidad y seguridad,
- Recursos Humanos: Insuficiente en ciertas áreas de la institución como: UTI, Pabellón, Control de Gestión, Asesoría Jurídica, Informática, Gestión del cuidado y Auditoria,
- Centralización en la toma de decisiones, Burocratización.
- Demanda asistencial elevada,
- No todos los manuales de organización y de Procedimientos se encuentran actualizados.
- No se dispone de Unidad de Pacientes Críticos (UPC).
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Infraestructura
y Equipamiento
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- Infraestructura antigua, deficitaria para pacientes y para los funcionarios,
- Señalética Inadecuada,
- Equipamiento Insuficiente y antiguo en algunas unidades.
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Sistema de
Información
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- No todas las unidades cuentan con el mismo nivel de desarrollo informático,
- El sistema de Planificación y Control de Gestión no funcionan sistemáticamente en línea.
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Recursos
Humanos
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- No tiene implementada la Gestión por Competencias.
- Capacitación no siempre acorde a las necesidades, acceso limitado por la gran demanda asistencial,
- No existe carrera funcionaria, rígida y sin estímulos.
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Sustentabilidad
Financiera
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- Presupuesto de inversiones ineficiente,
- Presupuesto asignado no corresponde a la valorización real calculada por el establecimiento,
- Lenta recuperabilidad de cuentas por cobrar (Instituciones).
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Satisfacción Usuaria
y Participación Social
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- Déficit en señalética hospitalaria,
- Déficit de difusión y sociabilidad de protocolos de atención
- Infraestructura poco apta para mantener controlados el acceso a las áreas de atención cerradas,
- Insuficiente implementación del programa de visitas,
- Escaso compromiso de parte del personal para optimizar el buen trato al usuario,
- Falta de información Básica para el usuario (horarios de atención baños, etc).
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