viernes, 27 de noviembre de 2015

PERFIL DE CARGO ANALISTA APOYO EN RRHH

I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre del Cargo:
Analista Apoyo en Recursos Humanos
Jefe Directo:
Jefe Unidad de Recursos Humanos

II. PERFIL DEL CARGO
Atender de manera eficiente, efectiva y cordial tanto las necesidades de los funcionarios del Establecimiento, como las necesidades internas de la Unidad.


III. COMPETENCIAS
COMPETENCIA
DEFINICION
COMPORTAMIENTOS GUIA
Relaciones interpersonales

Crear y desarrollar relaciones interpersonales positivas, basadas en el respeto y la confianza.
·    Expresa en forma oportuna y respetuosa una situación y los propios pensamientos, ideas u opiniones, respetando los derechos de los demás.
·    Expresa hechos, pensamientos y sentimientos oportuna y respetuosamente.  


Comunicación escrita

Expresar ideas por escrito en forma clara, de acuerdo a las características y necesidades de los receptores.
·    Expresa ideas por escrito con claridad y precisión.
·    Utiliza un vocabulario adecuado a la situación.
·    Los mensajes escritos que entrega apuntan a lo esencial y no dejan dudas en el receptor.

Integridad Ética

Respetar y hacer respetar las normas y valores éticos que guían el comportamiento en el trabajo.
·    Respeta las normas de confidencialidad y discreción propias de su cargo.
·    Cumple con compromisos contraídos
Hace buen uso de los bienes y recursos de la organización.
Resistencia al estrés

Rendimiento sostenido ante demandas de trabajo altas, tanto en presión de tiempo y complejidad de tareas.
·    Se ajusta a situaciones altamente exigentes en plazos y envergadura de las metas.
·    Tolera altos grados de incertidumbre, sin que ello afecte negativamente su rendimiento.

Respeto a normas de trabajo

Respetar las normas establecidas en cuanto a horarios, procedimientos y formas de operación
·     Cumple con estándares de presentación personal.
·    Acepta las normas de trabajo como parte del orden necesario para cumplir los objetivos.
·    Desarrolla el trabajo en el horario establecido.

Planificación y organización

Definir una forma de distribuir adecuadamente los recursos                                                   para cumplir con los objetivos de la organización.
·    Define objetivos prioritarios
·    Define las actividades que configuran el plan de trabajo
·    Evalúa la cantidad y tipo de recursos necesarios
·    Coordina las asignaciones de responsabilidades.

Servicio al cliente

Esfuerzo consistente por conocer las necesidades de clientes internos o externos.
·    Define estándares claros para los procesos
·    Asegura los recursos y evalúa la correcta ejecución de los procesos.
·    Detecta causas de las fallas.

Adaptación

Capacidad de responder con efectividad en un entorno de cambios con nuevas responsabilidades, funciones y estilos.
·    Adecua el comportamiento según el estilo de otros.
·    Interpreta los cambios y ajusta las estrategias frente a ellos
·    Cumple cabalmente nuevas funciones y tareas

III. DESCRIPCION DEL CARGO
Principales Responsabilidades o Funciones

  • Recepción de Licencias Médicas de los funcionarios.
  • Recepción, ingreso y tramitación de Licencias Medicas.
  • Informar a cada diariamente Jefatura el ausentismo funcionario. 
  • Ingresar al SIRH, Licencia Medica para cálculo de subsidios.
  • Informe diario a la subdirección medica de las Licencias médicas de los funcionarios.
  • Envió nomina al COMPIN o Isapre de listados de licencias medicas para su tramitación.
  • Informe semanal a la unidad Financiera Contable de Licencias medicas del periodo.
  • Resolución mensual de las licencias medicas del periodo para la aprobación por parte del director de esta y posterior envió al SSMOcc.
  • Envió a la Unidad de Remuneraciones del SSMOcc. Descuentos por licencias medicas rechazadas. Mensualmente
  • Ingreso y Registro de prestadores individuales a la Super Intendencia de Salud.
  • Registro y seguimiento de licencias por accidentes de trabajo.
  • Informe de Recuperación de subsidios al IST.
  • Emisión de certificados de funcionarios.
  • Emitir Permisos Administrativos, Feriados Legales, Descansos Compensatorios y Permisos Paternales de los funcionarios que los solicitan, e ingresarlos al SIRH.
  • Preparar Certificados de antigüedad, relaciones de servicios, FONASA, entre otros, a los funcionarios. 
Relaciones Funcionales
Unidad de Recursos Humanos
Dependencia Jerárquica
 Jefe Unidad de Recursos Humanos.
Nº de Horas Contratadas
44 Horas Semanales
Nº Funcionarios
1 Técnico


IV. REQUISITOS DEL CARGO
1) FORMACIÓN
Estudios Técnicos/ Universitarios
Técnico en Recursos Humanos o Administración.
Estudios de Especialización
Requisito:
·         Conocimientos de computación nivel intermedio.

Deseable:
·         Experiencia en el área de la salud. 
2) EXPERIENCIA LABORAL
Cargos ocupados con anterioridad (trayectoria laboral requerida).

Experiencia en el sector público y/o privado, en cargos similares.

Años de Trayectoria (si corresponde).
A lo menos un año de experiencia laboral.

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